¿Google va a pasar a bloquear anuncios?

vasta riqueza de Google y enorme influencia está construido en una sola cosa – la publicidad – por lo que puede parecer extraño para el gigante de las búsquedas para que sea menos probable que los usuarios verán los anuncios.

Pero el Wall Street Journal informa que Google está planeando introducir bloquear anuncios en su popular navegador Chrome Web.

Según el informe, la característica vendría a nuevas versiones móviles y de escritorio del navegador y filtraría malas experiencias publicitarias. No hay duda de que esto sería bien recibida por muchos usuarios, con un montón ya utilizando una extensión de terceros para bloquear anuncios – el más popular AdBlock afirma que tiene 40 millones de usuarios.

Google dice que no hace comentarios sobre rumores, pero emitió un comunicado diciendo: «Hemos estado trabajando estrechamente con la Coalición para mejores anuncios y oficios de la industria para explorar una multitud de maneras Google y otros miembros de la Coalición podría apoyar las Normas mejores anuncios «.

Parece probable entonces que el informe es exacta y que Google va a pintar la iniciativa como parte de su continuo impulso para mejorar la experiencia del usuario. Después de todo, Chrome ya bloques de anuncios pop-up cada vez que abra una nueva pestaña.

Sin embargo, tal movimiento de la compañía que actúa como el guardián de la web para millones y tiene una gran parte de la publicidad en línea – un tercio de todos los ingresos de publicidad móvil en los EE.UU., según una estimación – está obligado a probar controvertido.

Pop-ups

A pesar de que el informe del Wall Street Journal no ha sido confirmado, el comisario europeo de Competencia Margrethe Vestager ya se ha comentado en un tweet, diciendo «Vamos a seguir esta nueva característica y es (sic) los efectos de cerca.»

La UE ya está investigando una amplia gama de actividades de Google, el gigante de las búsquedas acusado de abusar de su posición dominante en todas partes de su servicio de compras para el sistema operativo móvil Android.

Google tendrá el respaldo de muchos – incluso en la industria de la publicidad – cuando alega que los anuncios malos no están haciendo ningún favor a nadie, ya sea los que tienen que sufrir ellos mientras navegan o las empresas con la esperanza de llegar a los consumidores sin antagonizar ellos.

La Coalición para mejores anuncios, que Google menciona en su declaración, ha realizado una investigación sobre qué tipo de publicidad digital molesta usuarios más.

Que será ninguna sorpresa encontrar que las ventanas emergentes enfurecen a muchos, al igual que los anuncios de vídeo de reproducción automática y los llamados anuncios prestitial, que aparecen cuando se intenta acceder a una página y retrasar su acceso al contenido que está tratando de alcanzar.

Si Google Chrome puede ayudar a eliminar estos irritantes partir de la experiencia de navegación web a continuación, que está obligado a ganar el aplauso de los usuarios. Pero si se ve como el uso de su poder para decidir qué se les permite a los anunciantes para llegar a su vasta audiencia, entonces se puede esperar que los reguladores de la competencia a vienen a llamar de nuevo.

Deja un comentario