Western Digital consideraría socios de Japón para la oferta unidad de chip de Toshiba

Western Digital Corp ( WDC.O ), el socio estadounidense de Toshiba Corp ( 6502.T ) en una empresa de semiconductores, está en conversaciones con inversores respaldados por el gobierno japonés y consideraría una oferta conjunta con ellos para el negocio de chips, un alto funcionario dijo el jueves.

«Queremos encontrar una manera de asegurar que estamos alineados con INCJ y DBJ,» Mark Long, director financiero, dijo a Reuters en una entrevista, refiriéndose a fondo respaldado por el estado de Innovación Network Corp of Japan (INCJ) y el Banco de Desarrollo de Japón (DBJ).
Asociándose los jugadores respaldados por el gobierno daría Western Digital una gran ventaja, ya que representaría un sello de aprobación del gobierno.

Sin embargo, otro postor Estados Unidos, el fabricante de chips Broadcom Ltd ( AVGO.O ), también está en conversaciones con INCJ y DBJ para una oferta conjunta, dijeron fuentes a Reuters, potencialmente compitiendo con Western Digital para el apoyo del gobierno.

Las fuentes dijeron que INCJ y DBJ están considerando invertir en el negocio como socio minoritario – una medida que ayudaría al gobierno a evitar una venta a los ofertantes que considere riesgoso para la seguridad nacional.

Toshiba, que espera reservar una pérdida neta de $ 9 mil millones para el año fiscal que comenzó este mes, es la venta de la mayor parte o la totalidad de la unidad de chips preciado para llenar un gran agujero de balance a la izquierda en su unidad nuclear estadounidense Westinghouse Electric Co, que el pasado mes se declaró en quiebra de Estados Unidos frente a los acreedores.

Toshiba ha reducido el campo de los licitadores para su unidad de chips de cuatro pretendientes, personas familiarizadas con el proceso han dicho: Western Digital, Broadcom, Corea del Sur Hynix ( 000660.KS ), y Foxconn ( 2317.TW ), el contrato más grande del mundo fabricante de productos electrónicos.

Western Digital, que opera una planta de chips de memoria flash con Toshiba en Japón, ha discutido problemas de competencia con el conglomerado, y ambos acordaron que no deben ser un obstáculo para una oferta de Western Digital, dijo Long.

«Debido a nuestra flexibilidad y las diferentes maneras en que podemos participar, nuestros abogados están muy seguros de que podemos abordar cualquier riesgo la confianza en una forma que pueda ayudar a obtener dinero en efectivo para Toshiba muy rápidamente y luego dar tiempo suficiente para cualquier revisión antimonopolio que sea necesario» él dijo.

«Hemos tenido esa discusión con los abogados de Toshiba y de hecho ver las cosas de manera muy similar», agregó.

Las fuentes han dicho competidores de memoria flash como Western Digital pueden tener dificultades para borrar los reguladores antimonopolio revisión en marzo del próximo año, el plazo de Toshiba para resolver sus neto negativo equidad y mantenerse cotiza en la bolsa de valores de Tokio.

Toshiba y Western Digital tienen un 19 por ciento y 16 por ciento del mercado mundial, respectivamente, en los chips de memoria flash NAND, detrás de Samsung Electronics ( 005930.KS ) 35 por ciento, según la firma de investigación IHS.

Western Digital ha escrito a Toshiba el 9 de abril diciendo que la transferencia de los derechos del riesgo de chip a una nueva unidad de chips, que se separó recientemente sin el consentimiento de la firma estadounidense, violó sus contratos de riesgo compartido. Western Digital pidió que se le diese los derechos exclusivos de negociación.

Long dijo que Western Digital no ha recibido una respuesta por escrito de Toshiba, pero hizo hincapié en que la compañía espera resolver el problema a través del diálogo.

Deja un comentario